Español

!!!!Recepción de los resúmenes y “se han concluido!!!!

INTRODUCCIÓN

Desde su temprana aparición en la Europa occidental en el VI y V m. a. C. complejo funerario en el Domo de la arquitectura fue ampliamente adoptado por la importancia del significado como símbolo del cielo. El aumento en todo el mundo, tuvo por primera vez en las regiones orientales donde los significados civiles y religiosas y, más tarde, como resultado de palladianismo, a continuación, en el nuevo mundo en el más nuevo, construido de tierra o mampostería, madera, acero, concreto u otros materiales, con diferentes técnicas de construcción a partir de una simple imitación de la naturaleza, o deducida a partir de conceptos estructurales hechas con muy sofisticado, no hay ningún elemento arquitectónico otro es igualmente adecuado para expresar y sintetizar los conocimientos alcanzados por la construcción de una civilización, para agitar las emociones profundas, o en el espacio, con sus peculiares formas sin embargo, muy diferente, dándole una connotación paisaje característico, con lo que dibujo los valores universalmente inteligible.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

La conferencia “Los domos en el Mundo” fue creado por la Fundación Romualdo Del Bianco en la orientación ® vida más allá del turismo y aceptado en la programación de “90 días para el Diálogo entre Culturas”, la iniciativa de colocar a la UNESCO Mediante escrito del 24 de septiembre de 2010 en el programa de “Año de acercamiento entre las culturas”. La intención es crear un espacio de diálogo entre las distintas culturas con una amplia participación de expertos, profesionales y empresas: conocimiento interdisciplinario, internacional e intercultural, son las palabras clave de esta conferencia que se celebrará en Florencia del 19 al 23 marzo de 2012.

El objetivo principal de la conferencia es por lo tanto, la combinación de personas de diferentes países con distintas culturas, motivado por un enfoque diferente a la vida filosófica, impulsado por una orientación clara para tomar ventaja de la diversidad cultural y los conocimientos tradicionales.

Las cúpulas son un símbolo de la arquitectura emergente en el mundo donde los símbolos religiosos y civiles. El tema del congreso quiere plantear los estudios internacionales y trabajos científicos en dos áreas: en el contexto simbólico, sociológico, arquitectónico y humanista, geometría, estructura y materiales. Los principales expertos y profesionales pueden reunirse y discutir en las secciones dedicadas a la importancia cultural de las cúpulas y espacio en los edificios antiguos y contemporáneos, su arquitectura y el paisaje en el territorio, en su construcción (materiales, técnicas, sistemas estructurales), la documentación , interpretación, conservación y restauración y su continuidad en la construcción contemporánea.

Un segundo objetivo de los promotores del evento es que se logra a través de la labor de los resultados de la conferencia será de beneficio directo a la sociedad civil (personas, instituciones, administraciones públicas) en su evolución actual de la teórica, filosófica y real.

IDIOMAS DEL CONGRESO

La comunicación directa se verá facilitada por un gran número de idiomas para la traducción simultánea. Hasta ahora, las traducciones están disponibles en árabe, francés, Inglés, Italiano, Ruso y Español, pero los idiomas oficiales del congreso serán establecidos con base en la matrícula actual.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la conferencia no sólo los expertos y estudiosos de diversas disciplinas (arquitectura, el paisaje, el simbolismo, la ingeniería civil, la conservación, las matemáticas, antropología, filosofía, historia e historia del arte, etc.), Sino también empresas especializadas que trabajan en el campo de la ‘ construcción y restauración. Finalmente, los organizadores también anuncian la participación de un público informado, aunque no especializados en cualquiera de esas disciplinas, pero interesados ​​en el tema de las cúpulas.

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

Dará la bienvenida a las propuestas relacionadas con los temas del congreso:

I. La identidad de los pueblos en las cúpulas

Las cúpulas de la identidad cultural, pasado y presente

Las cúpulas como una característica distintiva del paisaje y de las ciudades

II. Símbolos de las cúpulas

III. Domos – formas geométricas y génesis

IV. Construcción y Conservación
Elementos:
Conchas (simple o doble), en el suelo, Pennacchi, tambores, de apertura, la cobertura de Manti y protección, vestimentas, adornos
Técnicas de construcción y conservación de materiales y equipo, sistemas estructurales, las cúpulas de madera
Estudio, análisis y documentación:
Objetivos, instrumentos, métodos
La degradación y la conservación:
Degradación de los materiales, el colapso de las estructuras: teoría, historia y práctica de la consolidación de las cúpulas

V. Bóvedas y cúpulas en las obras contemporáneas

Pedida de Ensayos

Instrucción para sumisión de resumen

Formato requerido de lo abstracto

- Idioma: original y en Inglés (si el Inglés no es el idioma original)
- Título de la presentación: Times New Roman 12, negrita
- Autor (s) nombre (s), apellido (s), institución (s), Times New Roman 11
- 3 palabras clave Times New Roman 11
- Formato del resumen (incluyendo los objetivos y la originalidad de la investigación): Times New Roman 11, interlineado: 1,5 (máximo 500 palabras)
- Sección del Congreso: indicar la sesión en la que se inserta el resumen
- Pantalla de 2 idiomas: dos idiomas para indicar una opción de traducción simultánea (de preferencia uno y uno alternativo)

Acerca del autor

Breve biografía (máximo 300 palabras de texto) contiene los siguientes datos:
- Contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, sitio web personal o institucional)
- Las actividades científicas (sobre todo los relacionados con los temas del congreso)
- Rol Institucional

Plazos
Call for papers: cerrado
Los solicitantes serán informados de la aceptación del resumen, tras la conclusión de su evaluación.

Exposición Fotográfica
La exposición se organizará sobre el tema: “Las cúpulas en el mundo.”

Las fotos seleccionadas en formato A1, serán exhibidos durante el transcurso de la conferencia (en la vida más allá de Turismo ® Auditorio al Duomo).

Las fotos deben ser enviadas a: domes@lifebeyondtourism.org antes de diciembre 31 de 2011.
Enviar fotos por correo electrónico o composiciones fotográficas en formato digital con las siguientes características:
- 500kb Max;
- Max 800 píxeles de altura;
- En formato JPG;

Tenga en cuenta que La persona que presente el material debe ser también el autor y el dueño de la foto.
Los solicitantes serán informados acerca de la aceptación del resumen 31 de enero de 2012.

  • Share/Bookmark